La Policía Nacional continúa entregando resultados positivos, esta vez la realización de entrevistas, recolección de elementos materiales probatorios y las diligencias de allanamientos, fueron claves para lograr la desarticulación y afectación de grupos delincuenciales que afectan la seguridad en el sur del país.
Ipiales, Nariño. Un largo proceso investigativo por parte de funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL (SIJIN), coordinado con la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL) y la Fiscalía General de la Nación, permitió la captura de 4 personas por el delito Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, mediante una diligencia de allanamiento y registro en zona urbana del municipio de Ipiales.
Durante los registros al interior del inmueble fueron hallados e incautados diferentes elementos y material bélico, así:
• 2 armas de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros
• 51 cartuchos calibre 38 milímetros
• 1 arma traumática tipo “mini uzi” con 14 cartuchos
• 9 celulares de diferente gama
Las investigaciones adelantadas por los uniformados, logran corroborar que estos sujetos harían parte del componente estructural del Grupo Delincuencial Común Organizado “Segunda Marquetalia” quienes tienen injerencia delictiva y criminal en la frontera Colombo - Ecuatoriana.
El Modus Operandi de estos sujetos se basaba en el cobro de extorsiones a comerciantes y transportadores informales, así mismo al tráfico ilegal de armas en la región.
Es importante señalar que, en el mes de febrero, mediante un trabajo coordinado y articulado con el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía general de la nación, nuestros investigadores lograron también la captura de 19 personas quienes al parecer tenían relación con este grupo delincuencial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario