Gracias a la labores investigativa de la SIJIN y al trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, se lograron dos capturas por delitos sexuales en el municipio de La Cruz, reafirmando que la protección de la infancia es una prioridad inquebrantable para la institución.
En el primer operativo, tras un proceso investigativo, se logró recolectar material probatorio que permitió a la Fiscalía General de la Nación solicitar la respectiva orden de captura por el delito de åccês0 carnål vi0lent0 con menor de 14 åños. El caso generó conmoción en la comunidad educativa local y movilizó una respuesta inmediata por parte de las autoridades.
En una segunda acción, los funcionarios de la SIJIN materializaron otra orden de captura contra un ciudadano requerido por el delito de åc0s0 sexual, logrando su detención envía pública. El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente,quien ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario.
Estos resultados reflejan la efectiva respuesta de la Policía Nacional frente a los delitos sexuales, reafirmando el compromiso institucional con la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia, y con la judicialización de quienes atentan contra su integridad física y emocional. “Nuestra labor no se detiene.
Continuamos fortaleciendo las acciones investigativas y preventivas para garantizar entornos seguros para los menores de edad en todo el departamento”, señaló el señor coronel John Jairo Urrea Rozo comandante del Departamento de Policía Nariño.

No hay comentarios:
Publicar un comentario